HPA

The Harry Potter Alliance es una coalición de líderes y miembros del fandom de Harry Potter que sienten pasión por el poder de la historia para inspirar e influir en el cambio social. Al igual que Harry y sus amigos lucharon contra las Artes Oscuras en el universo ficticio de J.K. Rowling, nosotros nos esforzamos para destruir los horcruxes de la vida real, como la desigualdad, el analfabetismo y la violación de los derechos humanos.

Declaración de la Misión
The Harry Potter Alliance (HPA) es una organización 501c3 no lucrativa que enfoca de forma original la participación ciudadana usando los libros de Harry Potter como ejemplo para educar y movilizar a los jóvenes de todo el mundo hacia problemas de alfabetización, igualdad y los derechos humanos. Nuestra misión es otorgar a nuestros miembros el poder para que actúen como los héroes que aman para crear un mundo mejor. Al reunir a los fans de libros de gran éxito, series de televisión, películas y YouTubers famosos estamos empleando el poder de la cultura popular para mejorar el mundo. Nuestro objetivo es hacer que la participación cívica sea entretenida mediante la canalización de facetas de entretenimiento saturadas hacia la movilización para un cambio social profundo y duradero.

Nuestra estrategia incluye:
  • Utilizar los elementos de nuestros universos ficticios favoritos como metáforas para dar sentido a cuestiones complejas y contemporáneas.
  • Inspiramos a nuestros miembros para que tomen acciones en sus comunidades y alrededor del planeta, usando su poder creativo, inteligencia y compasión para cambiar al mundo.
  • Creamos una red mundial de activistas fans entusiastas que están conectados por Internet y redes sociales, así como capítulos locales, basados en una comunidad.
  • Aprovechar los medios de comunicación para resaltar las cuestiones de igualdad, derechos humanos y la alfabetización.
  • Unir una gran variedad de inspiración e imaginación al frente del cambio social, mediante la creación de asociaciones entre múltiples comunidades de fans.

Puedes visitar la página oficial de HPA aquí.
"No necesitamos magia para cambiar el mundo, ya llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos: tenemos el poder de imaginar algo mejor" -J.K. Rowling