Piertotum Locomotor


  • ¿Qué es Piertotum Locomotor?
    Piertotum Locomotor es el hechizo que hace que las estatuas de Hogwarts se levanten y defiendan el colegio; nosotros somos esas estatuas que nos hemos levantado ahora para defender derechos esenciales y ayudar y mejorar las vidas de personas que lo necesitan.
    Es esencialmente una comunidad de fans de Harry Potter sin ánimo de lucro con fines benéficos. Se trata de un chapter de la conocida fundación The Harry Potter Alliance, que busca cambiar el mundo a mejor recurriendo a la literatura juvenil como medio para conseguirlo.
    PL es la primera sede de HPA en España y busca mejorar la situación de aquellas personas con problemas, ya sean económicos, sociales o personales. A través de nuestras acciones y campañas de diferente temática, queremos ayudar a hacer de la vida de esas personas algo mejor y nuestra mejor arma para combatir ese mal, son nuestros libros. Creemos que en los libros encontramos ejemplos muy claros de héroes en los que podemos reflejarnos y de los que podemos aprender, por ejemplo Albus Dumbledore o Hermione Granger.
  • ¿Qué tengo que hacer para ayudar?
    Aceptamos cualquier ayuda de cualquier tipo. Para llevar a cabo todos los planes que tenemos necesitamos personas que estén dispuestas a cambiar el mundo, muchas ganas y por desgracia, también dinero. Es por eso que tenemos abierta una cuenta de PayPal en la que recibimos cualquier tipo de donación, sea alta o baja, desde 1€ hasta el infinito, cualquier cantidad nos ayuda para financiar nuestros proyectos que harán de la vida de muchas personas, algo mejor.
    Por supuesto algunos de nuestros proyectos tienen como objetivo final la recaudación de fondos para The Harry Potter Alliance, que se destinan a campañas masivas o envío de dinero directo a países y zonas pobres.
    La mejor forma de ayudar a Piertotum Locomotor es uniéndote a la comunidad, participando en nuestras acciones (ya sea directamente o indirectamente compartiendo por internet la iniciativa para que otros puedan unirse) y donando para financiar nuestras campañas.
  • ¿Puedo ayudar aunque no sea de Madrid?
    Por supuesto, como hemos dicho, cualquier ayuda es muy bien recibida, desde compartir nuestros proyectos hasta la donación de dinero, pasando por la donación de material o libros, cualquier cosa es buena.
  • ¿Quiénes componen Piertotum Locomotor?
    Por el momento somos un grupo de personas, mayoritariamente de Madrid, aunque también tenemos miembros de fuera de la capital, fans de Harry Potter y de otros universos narrativos que buscamos ayudar y mejorar las cosas.