martes, 28 de enero de 2014

#TheOwlProject

En Piertotum Locomotor continuamos combatiendo todas aquellas cosas negativas que hay en el mundo.Tras el éxito de nuestro primer proyecto en el que conseguimos reunir 132kg de comida que fueron donados al Banco de Alimentos de Madrid gracias a la solidaridad de todos nuestros miembros y toda la gente que quiso poner su pequeña parte, volvemos con un proyecto nuevo.

En este segundo proyecto, aprovechando el mes de febrero y la celebración de San Valentín, nos complace anunciar...





¿EN QUÉ CONSISTE?

Este nuevo proyecto está inspirado en The postcard project, de nuestros colegas del chapter de Londres, London Loveiosa. No se trata de un proyecto cuyo resultado sea algo material, no vamos a tratar dinero, ni comida, ni otros objetos materiales necesarios, en este proyecto vamos a trabajar con el amor, la amistad, la esperanza y los pensamientos positivos, también muy importantes en nuestro día a día.
The Owl Project consiste en escribir una lechuza a alguien desconocido y dejarla en un sitio aleatorio donde pueda encontrarla, con un mensaje que alegre su día, que le ayude o que le inspire. Para ello se deberá descargar e imprimir la tarjeta que dejamos a continuación y escribir en ella algo positivo y bueno y dejarlo en lugares como un café, una librería, una tienda, dentro de un libro, en medio de la calle, un parque... Las posibilidades son infinitas. Por otro lado si se quiere enviar la lechuza a alguien conocido y asegurarnos de que la encuentra, podemos meterla en su buzón, en el libro que está leyendo o dársela en mano directamente.
Podemos enviar tantas lechuzas como queramos a tantas personas como queramos, ¡cuantas más mejor!

El proyecto durará durante todo el mes de febrero, empezando hoy mismo y terminando el día 28.

OBJETIVO

Siguiendo el lema de The Harry Potter Alliance “The best weapon we have is love”, (la mejor arma que tenemos es el amor), nos proponemos compartir ese amor y esas fuerzas positivas con el mayor número de gente posible para eliminar los días tristes y los malos pensamientos que pueden atormentarnos a diario.
Nuestro objetivo es que el mayor número de personas reciba nuestras lechuzas, cuantas más enviemos mejor, aunque no los conozcamos. De esta forma, queremos hacer llegar nuestros mensajes positivos y de este modo alegrar el día a alguien o simplemente saber que una persona que quizás no conozcamos nunca ha leído nuestro mensaje y ha sonreído. 


PARTICIPA

Cualquiera puede participar y puede enviar tantas lechuzas como quiera a tantas personas como quiera, en este sentido hay libertad absoluta, ni siquiera hace falta ser miembro de Piertotum Locomotor para ello.
Para participar sólo hay que descargarse el archivo e imprimirlo tantas veces como se quiera. En el archivo se incluyen dos tarjetas en las que una vez impresas se puede escribir en el recuadro blanco. Puedes imprimirlas en color o en blanco y negro, como prefieras. 
Una vez que las has imprimido y has escrito tu mensaje, recorta la tarjeta y déjala en el mejor sitio que encuentres, asegurándote de que alguien la va a encontrar. Puedes firmar tu mensaje con tu nombre, con un pseudónimo o simplemente dejarla en anónimo.
En la tarjeta se encuentra también el hashtag #TheOwlProject y se pide a la persona que reciba la lechuza que comparta junto a la etiqueta sus impresiones del mensaje en las redes sociales. De este modo también podemos atraer a más gente a colaborar y enviar sus lechuzas a otras personas, podemos crear una gran cadena y además leer qué le ha parecido nuestro mensaje a su destinatario.
Haz click sobre la imagen para descargar e imprimir la tarjeta.


INSTRUCCIONES

Descarga este archivo PDF e imprímelo en un A4 (tamaño folio), en color o en blanco y negro y sobre un folio o una cartulina, tú eliges.
Una vez que esté impreso, recorta las dos tarjetas-lechuza y escribe un mensaje positivo en ellas.
Déjalas en algún sitio en el que las pueda encontrar alguien: en tu instituto, en tu universidad, en la biblioteca, en el supermercado...
Repite el proceso tantas veces como quieras y verás que es muy divertido.
También puedes compartir lo que has escrito, en Twitter junto al hashtag #TheOwlProject.

COMPARTE

Como ya sabéis, el uso de las redes sociales es crucial para expandir nuestros proyectos y poder llevar a cabo mejor lo que nos proponemos. Por ello, será de gran ayuda para The Owl Project y Piertotum Locomotor si compartes esta entrada y tus comentarios sobre el proyecto junto a #TheOwlProject, que será la conexión entre los participantes y las personas anónimas que reciban las lechuzas.
Puedes ayudarnos a correr la voz y compartir el proyecto mediante Twitter, Facebook, Tumblr, YouTube... ¡Como prefieras!

#TheOwlProject




¿Y tú, a quién vas a enviarle tus lechuzas?

--
  • Síguenos en:
-Facebook
-
Twitter

  • Haz una donación a Piertotum Locomotor, esto nos ayudará a crecer y hacer mejores iniciativas.
  • Únete a Piertotum Locomotor.



1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa genial. Desde ahora mismo me pongo a trabajar para dejar unas cuantas lechuzas por mi ciudad ^^

    ResponderEliminar